Esta es la primera entrada de mi nuevo blog!! En él vamos a tratar temas de los más diversos, siempre relacionados con el mundo del bebé.

Cuando se está pensando en tener un bebé, ya se le espera o incluso cuando ya ha nacido, nos van surgiendo muchas dudas de manera continuada. Es habitual encontrar (aún sin haberla buscado) información de lo más diversa

en nuestro entorno más cercano (familia y amigos), en conocidos y desconocidos que te dan su opinión, en la publicidad, en los medios de comunicación, redes sociales, libros y revistas, tiendas de puericultura, hospitales… la lista es larga. Y lo más preocupante es que la información se suele contradecir: hay para todos los gustos.

A veces preferimos buscar nuestra propia información directamente en Internet, comparar y acabar decidiendo por uno mismo qué comprar o qué hacer. Este fue mi caso. El problema con el que me encontré fue que la información sigue siendo demasiada como para asimilarla. Encontrar al fin mis sitios preferidos y de referencia, los autores y libros que me gustaban pasó por leer mucho, muchísimo. Pasé por foros de conocidas páginas web dedicadas al bebé, me enganché a leer sobre la experiencia de otras madres en temas de los más diversos, leí revistas, libros, opiniones de todo tipo. Al final, por suerte, una amiga me prestó un libro (en otro post hablaré sobre mis sitios web de referencia y autores favoritos en cada campo) y ahí terminó mi búsqueda. desde ese libro enlacé con otros de filosofías parecidas.

Mi intención con este blog es facilitarte un poco las cosas, mostrándote todo lo que he aprendido desde que decidí convertirme en madre hasta que lo conseguí, pasando por la reproducción asistida, el embarazo, parto, post-parto, lactancia, maternidad, crianza… y un largo etcétera. Para que puedas decidir si quieres hacerlo parecido o no.

Pero con toda la información en la mano.